Anemia

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Anemia Falciforme
“Sickle Cell Diseases”
La anemia de células falciformes es una hemoglobinopatía, enfermedad que afecta la hemoglobina, una proteína que forma parte de los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno. Tiene su origen genético. En la anemia falciforme, la hemoglobina que contienen los glóbulos se conoce como hemoglobina S. La hemoglobina anormal hace que los glóbulosrojos adopten la forma de una letra C y que se endurezcan perdiendo su elasticidad. Normalmente, los glóbulos rojos son redondos y flexibles y se desplazan fácilmente por los vasos sanguíneos.

Los glóbulos rojos endurecidos se atascan en los vasos sanguíneos pequeños, interrumpiendo el flujo sanguíneo y causando dolor y, a veces, daños en los órganos. Debido también a sus extremospuntiagudos, pueden llegar a desgarrar las paredes de los vasos. Los glóbulos rojos falciformes mueren y se descomponen más rápidamente que los glóbulos normales, lo cual produce anemia. A diferencia de las células rojas normales, que duran unos 120 días en la corriente sanguínea, los falciformes son eliminados después de sólo unos 10 o 20 días. Como no pueden reponerse con suficiente rapidez, la sangretiene insuficiencia permanente de glóbulos rojos.
Existen varios tipos comunes de anemia falciforme:
* Hemoglobina SS - La persona hereda un gen de glóbulos falciformes de cada padre. Ésta es la forma más común.
* Hemoglobina SC - La persona hereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de otro tipo anormal de hemoglobina llamado "C".
* Hemoglobina S con beta-talasemia- La personahereda un gen de glóbulos falciformes y un gen de beta-talasemia, otro tipo de anemia hereditaria.
La anemia de células falciformes afecta a millones en todo el mundo. Es más común en personas que su descendencia sea de África, Cuba, América Central, India y Países del Mediterráneo. En los Estados Unidos, afecta a alrededor de 72,000 personas, la mayoría de cuyos ancestros provienen de África.La enfermedad ocurre en aproximadamente 1 de cada 500 nacimientos africana-americana y 1 de cada 1,000 a 1,400 americanos nacidos de descendencia hispana. Cerca de 2 millones de estadounidenses, o 1 de cada 12 afroamericanos son portadores del rasgo de células falciformes.
Los síntomas más comunes en personas con esta condición son:
* Aumento del número de pulsaciones y de la longitud delas fibras cardíacas, lo que conlleva riesgo de insuficiencia cardíaca.
* Mareos frecuentes.
* Disminución del número de células rojas, debido a su extrema fragilidad.
* Fatiga del tejidos, provocada por el esfuerzo.
* Obstrucción y desgarro de venas.
* Disminución de hemoglobina.
* Crisis vaso-oclusivas
* Dolor en las extremidades
Los efectos de la anemia falciformevarían enormemente de una persona a otra. Algunas personas afectadas casi nunca se enferman, mientras que otras necesitan ser hospitalizadas con frecuencia. Algunos de los problemas más frecuentes observados en la anemia falciforme incluyen los siguientes:
* Anemia. Las personas con anemia falciforme tienen una cantidad menor de glóbulos rojos. En consecuencia, pueden ser pálidas y les falta elaire y se cansan fácilmente.
* Infecciones. Los bebés y niños pequeños que padecen anemia falciforme son más propensos a contraer graves infecciones bacterianas, como neumonía y meningitis. Las infecciones son la principal causa de muerte entre los niños que padecen anemia falciforme pero el número de casos fatales se ha reducido considerablemente desde que los médicos comenzaron a tratar aestos niños con antibióticos para prevenir estas infecciones. Actualmente todos los estados ofrecen pruebas para la detección precoz de la anemia falciforme como parte de un panel de pruebas para bebés recién nacidos. La identificación temprana de los bebés afectados sirve para alertar a los médicos para que comiencen el tratamiento antes de que se produzcan infecciones peligrosas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS