Rio amazonas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Cruzando el Río Amazonas

Objetivo
Vivenciar una experiencia de trabajo en equipo.

Participantes
De 10 a 30

Tiempo
30

Elementos
Cartones (foamix), cinta adhesiva y antifaces.Ambito
Un espacio amplio

Paso 1: Construyendo el río amazonas
La construcción del río amazonas tiene que ser proporcional al número de voluntarios para la expedición: mientras más voluntarios existase necesita más espacio.

En área se dibuja el río de la siguiente manera: Los extremos del salón serán las orillas del río, y las sillas se acomodan a ambos lado del salón pegadas a la pared; todoel espacio libre representa agua. Las orillas del río se dibujan en el piso con una cinta engomada en ambos extremos a unos 80 cm. de la pared. En el centro del salón se dibuja una isla representadapor un cuadrado de 40cm. X 40 cm. dibujado en el piso con cinta engomada. La distancia necesaria entre la orilla y la isla se mide en pasos largos y corresponde a la mitad de voluntarios existentes.Se construyen con cartón unos rectángulos de 17 cm. X 33 cm. que son los maderos para cruzar el río. El número de maderos entregados corresponde a la mitad de voluntarios propuestos. Además, se tieneconfeccionado un antifaz por voluntario que permita cegarlos en algún momento del proceso.

Paso 2: Iniciando la expedición

Se le pide a los voluntarios para "cruzar el amazonas" que sepongan tras la línea de salida en una orilla apoyados en la pared. Al resto de los participantes se les solicita sentarse en las sillas a los costados sacar lápiz y se les entrega la "pauta deobservación". Se les dice que no son espectadores, sino “observadores” en el desarrollo de la dinámica.

Se presenta la experiencia:
“Ustedes son nuestro equipo expedicionario para cruzar el temible ríoamazonas. La misión que tienen es cruzar el río todos. El río Amazonas se encuentra lleno de pirañas carnívoras y salvajes, cualquiera que caiga o pise el río es devorado rápidamente. Además, existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio amazonas
  • El río amazonas
  • El Rio Amazonas
  • El rio Amazonas
  • RIO AMAZONAS
  • El rio Amazonas
  • Río Amazonas Trabajo Práctico
  • Factores ecologicos del río amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS