Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento: El movimiento se dice que es un concepto relativo, porque cuando decimos q un cuerpo esta en movimiento es necesario referirlo a otro cuerpo fijo y luego decir que a que se halla enmovimiento respecto a este.

Elementos de movimientos: El móvil, la trayectoria, sistema de referencia, el tiempo, distancia recorrida, desplazamiento, velocidad.

Velocidad: Es la magnitud por elcociente entre el desplazamiento y el tiempo empleado en realizar dicho desplazamiento. V=x/t

Diferencia entre la distancia y desplazamiento: La trayectoria es una línea que indica todas y cada una delas posiciones que ocupa el movil puntual en su movimiento

El desplazamiento, no nos da la información de los puntos intermedios, es un vector dirigido desde la posición de partida hasta laposición de llegada.
Tipos de movimiento: Los tipos de movimientos más comunes son:
• Movimiento rectilíneo uniforme.
• Movimiento rectilíneo uniforme acelerado.
• Movimiento circular
• Movimientoparabólico
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula.Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante.
Movimiento circularEl movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia.
Movimiento parabólico
Se denomina movimiento parabólico al realizado por unobjeto cuya trayectoria describe una parábola.
Aceleración: la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. A=f/m


Primeraley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo...
tracking img