Rio de Janeiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teleférico Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies) sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIXy que consistía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.
Este pico es uno de los más llamativos entre lo varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Elteleférico de cristal artesonado con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.

Costo: 50 USD
Cotización del USD: $13.1864 MXN
Costo en pesos mexicanos: $659.32 MXN



Cristo Redentor


La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en elmundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y seconserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.
Al cumplirse los 80 años de su inauguración (2011) se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
El Corcovado es, con sus 710 metros de altura, un mirador privilegiado para el turista común, que puededivisar la ciudad entera de Río de Janeiro, y para los creyentes un lugar de peregrinación.

Costo en USD: 100 USD
Costo en pesos mexicanos: $1,318.64 MXN

Copacabana

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentraen Copacabana, Bolivia.
Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.
El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines,bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.
A partir de la década de 1960, la fama creciente atrajo más moradores de lo que el área puede recibir de forma confortable y Copacabana sufrió con la especulación inmobiliaria hasta llenarse de predios altos con departamentos minúsculos. El lugar se convirtió en un microcosmos brasilero, uniendo familias declases diferentes en esa ajustada porción de tierra entre el mar y la montaña.

Copacabana está conformado por 109 calles en las que viven más de 147 mil personas de todas clases sociales, lo que da cuenta de la alta densidad poblacional de la zona. Con 358,51 habitantes por hectárea, es uno de los tres barrios con mayor densidad de Río, sólo por debajo deRocinha y Jacarezinho.

Costo en...