Rio Tinto - Finanzas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Las ganancias de Rio Tinto aumentaron, en la medida que las deudas y los costos se reducen.

Durante el liderazgo del presidente ejecutivo Tom Albanese en la compañía de Rio Tinto, se adquirió unagran deuda. Al remplazo del Sr. Albanese llega el Sr. Sam Walsh, quien 18 meses después de su liderazgo logró disminuir la deuda en unos 6 billones, así como también disminuyeron los costos en unacantidad de 3 billones.
Ésta es una empresa que se dedica a la extracción de mineral de hierro, cobre, carbón, talco, dióxido de titanio, sal, aluminio e incluso diamantes a través de varias divisionesa lo largo del planeta.
La compañía de Rio Tinto, según lo que nos da a entender el texto guía del ensayo, hizo una gran inversión que finalmente no dio resultado. Se da a entender que la compañíavio más por obtener liquidez, que la propia sostenibilidad de la empresa en un futuro.
Sabemos que la liquidez y la rentabilidad son los factores que determinan el éxito de una empresa, pero solo siestos se logran tener a la vez. Ya que ésta puede ser rentable y fracasar por liquidez y viceversa.
Observando la situación, vemos que la opción que tiene la compañía de Rio Tinto, es esperar a que lademanda dedicada a la infraestructura e interesada en sus productos, estén necesitándolos. Pero así, estarían dependiendo de la demanda, y seguramente no habría otra opción que bajar los precios,quitándole oportunidades a la utilidad esperada, disminuyendo así los ingresos.
Principalmente se debió tener en cuenta que existe una relación directa entre el riesgo y la rentabilidad.
Si analizamosla situación, aunque en el texto no lo menciona, seguramente cuando la compañía decidió hacer la inversión no tuvo muy en cuenta algunos factores importantes como podrían serlo el volumen de activosnecesarios para mantener una operación sin tropiezos y que fuera rentable, como no lo fue en este caso. A demás de tener en cuenta también el volumen de los activos fijos que se deseaban vender.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema del rio Tinto
  • Río tinto alcan
  • minas de rio tinto
  • EXPOSICION RIO TINTO
  • rio tinto alcan
  • Muelle o embarcadero de Rio Tinto, Huelva
  • rio tinto
  • Rio tinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS