Ris pacs

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
¿QUÉ ES UN RIS?

Las siglas RIS tomadas de las iniciales de las palabras en inglés: Radiology Information System o bien Sistema de Información de Radiología. Es el programa (software) que gestionael flujo del trabajo en el departamento digital y de los distintos equipos médicos que proporcionan imágenes digitales. Así como datos referentes a toda el área de radiología tales como médicos,técnicos, insumos, también radica la base de datos que contiene toda la información del departamento de imagenología, incluyendo entre otros: los datos del personal médico, técnico y administrativo, lasclaves y privilegios que se les otorgan, los diagramas del flujo de trabajo, los catálogos de estudios y sus claves, los materiales de insumo de cada uno, las preparaciones, formularios para el paciente,los estudios que deben ser informados por el radiólogo, los horarios de cada estudio y su duración y otros datos relacionados.

También es parte del RIS el proceso de creación del informe, ya seamecanografiando por el radiólogo, dictados en forma digital para que sean transcritos por la secretaria posteriormente o dictados en sistemas de reconocimiento de voz. Son parte del RIS también losprogramas para corregir y validar electrónicamente el informe.

Por lo antes visto se puede definir un RIS como: Un sistema de gestión y administración de información radiológica de un paciente, queinvolucra datos del paciente, médicos, exámenes e imágenes medicas, bajo un protocolo de comunicación estándar y un formato de imágenes.

Arquitectura

La arquitectura de la construcción de unRIS, puede ser de forma caprichosa según las necesidades de cada clínica-hospital. Sin embargo, hay algo que no se puede separar y es la interacción con imágenes médicas. Al hablar que se tienen quemanejar imágenes médicas nos regimos a que cierta parte del RIS debe ser estandarizada. Es precisamente, la gestión de imágenes la que se tiene que hacer a través del protocolo DICOM, para poder enviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Pacs y Ris
  • his ris pacs
  • los PACS
  • risa
  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS