rivalidad sectorial word

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Competitividad Sectorial
La competitividad sectorial refiere la capacidad de los sectores económicos en generar bases de creación y desarrollo de ventajas que sustenten una posición competitivainternacional. Competitividad sectorial es la medida en la cual un sector económico ofrece, simultáneamente, potencial para crecimiento y retornos sobre las inversiones, atractivas para las empresas quelo componen.
Definiciones claves:
Competitividad: se define como la capacidad de un sector para colocar exitosamente sus productos en el mercado en condiciones de libre competencia.
Sectores: conjuntode empresas que los constituyen, junto con las organizaciones educativas, de investigación y servicios vinculadas a ellas.
Ventajas competitivas: características de los sectores nacionales que loshacen más competitivos que sus semejantes de otras naciones.
La competitividad depende fundamentalmente de la capacidad de las empresas para innovar y mejorar los productos de manera sostenida, y no dela disponibilidad de recursos naturales o de mano de obra barata. Esta capacidad, a su vez, depende de un conjunto de factores del entorno nacional, conocidos como Determinantes De La Competitividad,en este sentido El Modelo de Diamante de Porter presenta estos determinantes de la competitividad.
El Modelo del Diamante de Porter
En el modelo del diamante interactúan cuatro elementos que debenfuncionar adecuadamente para lograr el éxito competitivo de los sectores, estos cuatro determinantes básicos son:
Factores de Producción
Estrategia
Clusters
Demanda


Modelo del Diamante de Porter

LasCondiciones de la demanda, reflejan la Naturaleza de la demanda del producto o servicio del sector en estudio en el mercado nacional. Por otro lado los factores de producción describen la situación dela nación en cuanto a los factores de producción, dentro de estos se encuentran la mano de obra especializada o la infraestructura de la industria, estos factores son necesarios para competir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sin Rival
  • Rivalidad
  • rivalidades
  • sectorial
  • Rivalidad De Competidores
  • Rivalidad entre competidores
  • Firmas Rivales
  • rivales invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS