Rivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocación.
Por vocación se entiende el “proyecto de vida” que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la forma que se tiene de confrontación con un sistema devalores que dan sentido y dirección a la vida del individuo. La vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, a vivir y a disfrutar lo que hacemos, nos hace feliz y nosllena de satisfacción.

3- Periodos vitales de la conducta según vocacional según Rivas:
Rivas nos presenta dos aspectos de suma importancia:
a) Periodo deiniciación pre vocacional:
b) En este periodo el individuo experimenta diversas conductas vocacionales pero sin comprometerse con alguna en particular, pues el individuo a medidaque experimenta con distintas opciones , trata de definir la que más le acomoda de acuerdo a sus capacidades e intereses.
c) Periodo de la decisión e implicaciónvocacional: Este periodo se desarrolla entre los 17 años a los 20 años: se basa en la necesidad que tiene una persona de optar por un área vocacional especifica, y a la vez respondera la exigencias impuestas por la sociedad y el medio en que se desenvuelve. El expresar las capacidades intereses y valores y el hecho de haber experimentado en diversas áreasvocacionales, le permitirá al adolecente tener una idea más clara y concreta de sus verdaderas aspiraciones e interés en una área especifica, que le permitirá desenvolverse en unámbito laboral , o bien perfeccionar aun más el área escogida.
d) Durante la etapa de la adolescencia el experimentar distintas sensaciones y presiones tanto afectivascomo sociales, adolecente empiece a comprender que su periodo de niñez y relajo está llegando a su término , esto explicaría la ansiedad experimentada en este periodo.
4- evolución...
tracking img