River, el más grande

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 9 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y LaRosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». Su equipo de fútbol participará en la temporada 2011/12, y por primera vez en su historia, en la Primera B Nacional, segundacategoría del fútbol argentino.
Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, dondetenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente serelaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada.
Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una CopaIntercontinental, poseyendo un total de 38 títulos entre nacionales e internacionales en el profesionalismo.
La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes,10 desde el año2000 que se ha realizado este ranking. Además, según el clasificación de todos los tiempos que elabora este organismo, River Plate ocupa la novena posición,11 y siendo el equipo mejor posicionado detoda América, solamente superado por el FC Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Juventus, AC Milan, Inter, Bayern München y el Arsenal de Inglaterra.
Fue designado por la FIFA como el novenoMejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, clasificando así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes
  • Los mas grandes
  • lo mas grande
  • los mas grandes
  • la mas grande
  • El mas grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS