Robótica sistema de soldadura de dos piezas metálicas.

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTRODUCCION

Por medio de este majestuoso proyecto recordaremos lo visto durante el curso de Robótica Industrial, ya que esta materia es una gran herramienta para solucionar problemas y satisfacer necesidades de toda la humanidad, por sus múltiples aplicaciones con que cuenta, como se destacan algunas de ellas, domestica, comercial, industrial, medicinal, etc.
La robótica no hay que mirarlacomo el reemplazo del ser humano, si no como una gran aliada en la vida de las personas, para mejorar su trabajo con eficiencia, seguridad y productividad. 
En la actualidad el termino robot se aplica a todos los ingenios mecánicos, accionados y controlados electrónicamente, capaces de llevar a cabo secuencias simples que permitan realizar operaciones tales como carga y descarga, accionamiento demaquinas-herramienta, operaciones de ensamblaje y soldadura, entre otros. El desarrollo de este campo se dirige a la obtención de máquinas capaces de interactuar con el medio en el cual desarrollan su actividad (reconocimiento de formas, toma de decisiones, entre otras). La disciplina encargada del estudio de robots es la robótica, síntesis entre la automática y la computación.RESUMEN

Se pretende en este proyecto el desarrollo de un sistema de soldadura de dos piezas metálicas.
Por medio de un robot didáctico industrial tipo soldador. Las piezas cuentan con medidas definidas como se observan en el presente proyecto.
Los objetivos trazados son dos se busca que el robot levante dos piezas metálicas las coloque de tal forma para soldarlas y luego realice laoperación de soldarlas ya que este cuenta con un brazo articulado y provisto de una pistola o pinza para realizar su trabajo.
Estas soldaduras deben ser revisadas por el departamento de control de calidad.
Más concretamente se va a realizar la ejecución del proyecto en dos partes.
Funcionamiento de este proyecto se va a proceder a su simulación en un computador bajo un entorno deprogramación gestual o directa. En este tipo de programación, el propio brazo interviene en el trazado del camino y en las acciones a desarrollar en la tarea de la aplicación. Esta característica determina, inexcusablemente, la programación "on-linecta.
La robótica es la ciencia de los robots. Esta se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones delos robots. La robótica tiene múltiples aplicaciones comoson en la educación, en la industria, en el espacio, en el hogar, en el entretenimiento, entre otras. Los robots son destinados a cada área dependiendo las especificaciones de cada uno. Esta publicación se centra principalmente en la robótica aplicada a la industria, en sus diferentes configuraciones y en la seguridad que se debe aplicar al trabajar con robots industriales.







OBJETIVOSGENERALES

Diseñar un Robot Industrial tipo soldador, que permita unir y soldar dos piezas metálicas.
Comprobar lo aprendido durante el desarrollo del curso con este proyecto.
Reflexionar sobre la Robótica, que es la ciencia amiga para hacer que el trabajo del hombre sea más fácil.
Cumplir con las expectativas y exigencias del cliente.




















CONTENIDOA. DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA CONFIGURACIÓN MECÁNICA ADECUADA PARA EL ROBOT A CONSTRUIR, INCLUYENDO EL EFECTOR FINAL. NOTA: SE PUEDEN GUIAR POR LA PRESENTACIÓN QUE ENCUENTRAN EN EL ENLACE CONTIGUO AL DE DESCARGA DE ESTA GUÍA.
El robot que implementaría seria el robot de soldadura por arco como solo se usaría para un solo desempeño este modelo es perfecto para llevar a cabo la tarea a desempeñar,ya que utiliza un sistema de coordenadas cilíndricas cuya notación TLO posee una articulación de torsión, una columna en la cual el brazo puede desplazarse (L) además el brazo incluye una articulación ortogonal que nos ayuda a llegar a esas partes complicadas de la viga a soldar.
Los principales componentes de los robots de soldadura al arco son: el manipulador o la unidad mecánica y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldadura dos
  • Soldadura de piezas galvanizadas
  • Recuperacion de piezas por soldadura
  • Dibujo de Plano de piezas metalicas
  • Mecanizado Pieza Metálica
  • Analisis macroscopico de piezas metalicas
  • estructuras de piezas metalicas
  • Brazo de un robot para soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS