.Robert boyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Boyle nació el 25 de enero de 1627 en Lismore Castle, condado de Waterford, Irlanda. Falleció el 31 de diciembre de 1691 en Londres, Inglaterra.
Robert Boyle fue un filósofo natural y teólogobritánico, una de las figuras descollantes de la cultura del siglo XVII, destacando por sobre todo en el trabajo de la química, no obstante haber cubierto otras ramas del saber cómo hidrostática,física, medicina, ciencias de la tierra, etc. Sabemos que patrocinó además muchas misiones religiosas así como la traducción de la biblia en varios idiomas; así mismo que fue uno de los fundadores de laRoyal society of London (Real sociedad de Londres) en 1660.

Robert Boyle nació en una de las más ricas y pudientes familias en Gran Bretaña. Fue el niño número 14 y el hijo varón número 7, deRichard Boyle (el primer Conde de Cork) con su segunda esposa Catalina (Catherine), hija de sir Geoffrey Fenton, secretario de estado de Irlanda.
A los 8 años el pequeño Boyle empieza su educación formalen el Eton College (la más importante escuela preparatoria de Inglaterra en su momento), donde su naturaleza estudiosa se hizo evidente, destacando como lingüista (y dominando el latín y el francés,así como el hebreo y el griego)
En 1639, Él y su hermano Francisco (Francis) se embarcaron en una gira continental por Europa, junto a su tutor, Isaac Marcombes.
En 1642, debido a la rebeliónirlandesa, Francis regresó a casa mientras Robert se quedaba en Ginebra, estudiando. Boyle regresó a Inglaterra en 1644 instalándose en su propiedad heredada (su padre recién había muerto) de Stalbridge enDorset. Allí comenzó una carrera literaria escribiendo tratados éticos. En 1649 empezó a investigar la naturaleza profusamente. Desde 1647 y hasta 1650, Robert Boyle mantuvo estrecho contacto con ungrupo de filósofos naturales y reformadores sociales reunidos en lo que se dio en llamar el círculo de Hartlib.
Robert Boyle pasaría gran parte de 1652-54, en Irlanda, supervisando sus heredades y...
tracking img