Robert Boyle

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Robert Boyle
El Irlandés Robert Boyle (1627-1691) es el primer químico que rompe abiertamente con la tradición altamente alquimista. En 1661 con su obra el químico escéptico estableció el conceptomoderno de elemento, al decir que son ciertos cuerpos primitivos y simples que no están formados de otros cuerpos, ni unos de otros y que se resuelven en último término todos los cuerpos perfectamentemixtos. (Babor, J. e Ibraz, J. p 15)

Boyle, es el primer hombre de ciencia que adopta la teoría atómica para explicar transformaciones químicas y sus investigaciones en el campo de la física y de laquímica permiten considerar como el precursor de la química moderna al hacer de ella el estudio de la naturaleza y composición de la materia en vez de ser, hasta entonces un simple medio de obteneroro o de preparar medicamentos. (Babor, J. e Ibraz, J. p 15)

Según Babor e Ibraz (1964) Robert Boyle: Física, química y filosofía mecánica menciona que entre sus más notables descubrimientos podemosencontrar:

-La ley que lleva su nombre (Ley de Boyle), que explica la comprensibilidad de los gases.

-El efecto de la presión sobre el punto de ebullición de un líquido.

-La utilización del jarabede violeta como indicador para distinguir los ácidos y bases y la obtención de nuevos e importantes compuestos.

La teoría del flogisto: Se conoce también como sublimé teoría, que toda sustanciacombustible, tal como un metal, contiene un principio inflamable, denominado posteriormente flogisto; en la combustión se desprende el flogisto como acompañamiento de luz y calor y queda un residuo, laceniza o cal del cuerpo combustible. Cuanto más inflamable es un cuerpo tanto más rico es en flogisto el proceso de combustión se puede expresar en la forma simplificada siguiente: Metal (en lacombustión)------> cal+ flogisto. (Babor, J. e Ibraz, J. p 15).

Esta teoría se debe a Georg E. Stahl, químico y médico alemán que aunque su teoría era falsa tiene el mérito de ser la primera teoría capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • Robert Boyle
  • .Robert boyle
  • Robert Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS