Robert downey jr

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
En 1970, y con sólo 5 años, participó en la película Pound, dirigida por su padre y en la que trabajó junto a su hermana. Entre los años 1970 y 1980 continuó haciendo pequeñas apariciones en laspelículas que dirigía su padre.
Fue en 1982, con 17 años, cuando Downey decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvoque desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales.
En 1983 recibió su primera oportunidad hollywoodense: BabyIt's You. A ésta le precedieron Weird Science, El primogénito y Back to School. Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones, llegó al longevo Saturday Night Live (SNL), donde participó en 18episodios con varios personajes. Fue su interpretación en el show, el director James Toback mostró interés por Downey y lo llamó para su primer papel protagónico en The Pick-Up Artist.
Luego,protagonizó el drama Less Than Zero (también conocida como "Golpe al sueño americano"), donde interpreta el papel de un problemático adolescente, de Los Ángeles, con problemas de drogadicción. Además, estapelícula causó gran controversia pues muchos afirmaban que el filme reflejaba la propia vida del actor y que tanto el personaje como él compartían muchos rasgos.
A lo largo de los '80 actuó en películastan diversas, como la dirigida por su padre Rented Lips, luego interpretó junto a Kiefer Sutherland en 1969, apareció también en Solo ante la ley con James Woods y protagonizó con Cybill Sheperd:Chances Are.
En 1990, consolidado como una de las estrellas jóvenes de Hollywood del momento, se reunió con Mel Gibson para Air America. Para este tiempo, Downey ya era considerado como una de lasestrellas que pertenecía al Brat Pack.
Un año después actuó en Escándalo en el plató, donde compartió créditos con los ganadores del Óscar Sally Field, Kevin Kline y Whoopi Goldberg.
[editar]Chaplin:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Robert Downey Jr
  • robert downey jr
  • Entrevista a Robert Downey Jr.
  • biografia del perfecto ROBERT DOWNEY JR
  • robert downey
  • BIOGRAFIA DE ROBERTH DOWNEY JR.
  • Robert Dawney JR
  • Biografia Robert Downey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS