robert hook

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014






Integrantes: Camila Romero y Thalía Solari.
Curso: 2ºA


















Introducción
Robert Hooke fue un científicoinglés que nació el 28 de julio de 1635 y murió el 14 de marzo de 1703. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con ungenio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, lamicroscopía, la náutica y la arquitectura.










Desarrollo del tema
Ley de Hooke: “La Fuerza que
devuelve un resorte a su posición de equilibrio es proporcional al valor de la distanciaque se
desplaza de esa posición”.
F = K. D X
Donde: F = fuerza aplicada al resorte
K = constante de proporcionalidad
D x = variación de longitud del resorte

En 1665 publicó el libroMicrographía, el relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este libro contiene por primera vez la palabra célula y en él se apunta una explicación plausible acerca de losfósiles.


Hooke descubrió la primera estrella binaria e hizo la primera descripción conocida del planeta Urano.Sus observaciones de cometas le llevaron a formular sus ideas sobre la gravitación.
Los inventos mecánicos y el instrumental científico de medida fue, quizás, elcampo más prolífico de su creación científica. Junto con Boyle diseñó una bomba de vacío. Como inventor se destaca por la invención de la junta o articulación universal, el primer barómetro, higrómetroy anemómetro. Fue también el responsable del establecimiento del punto de congelación del agua como referencia fija en el termómetro.










Preguntas:
a) ¿Cuales son los aportes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hook
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert hooke
  • Robert Hooke
  • Robert Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS