Roberto bolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
11/30/2009
Eddy Pazmiño
Prof. Mario Valero
Spanish Short Stories

Ensayo de reacción de los cuentos de Roberto Bolaño

Los cuentos “la Playa”, “la Vocación” y “el Azar” son narrados en laprimera persona, usan un orden cronológico mientras los incidentes están ocurriendo, estos tres cuentos se internan en la conciencia de cada uno de los protagonistas. Los personajes principales en cadahistoria parecen poseer algún tipo de tumulto, ya que estos miran y se desenvuelven en su propio alrededor social, pero siempre regresando la atención a su estado mental y como se sienten acerca de loshechos a que son expuestos.
Cotidianeidad esta presente, en la playa el muchacho va a ella todos los días, en la vocación, el ir al cine y la interacción del protagonista principal con Juanito sonmonótonas, en el Azar es la vida rutinaria en el manicomio lo que le parece llevarlo la demencia. La edad y las situaciones de cada uno de los que los de tres personajes son diferentes, encontramos lavida de un joven drogadicto en terapia, un muchacho de dieciséis anos que tiene problemas al con el destino a que el esta casi forzado a seguir, y un hombre maduro que parece haber pasado un maltratoy una opresión lo llevan a perder la razón.
Estos tres cuanto se zambullen muy dentro de la conciencia humana y plasman una “visión alucinante del hombre” que parte del análisis de cada una de suspropias experiencias, Estos tres individuos parecen ser agobiados por sus impotencias y también por el conformismo a que ellos ya se han acostumbrado, estos cuentos son muy diferentes a los que heleído, se internan mucho mas en el estado psicológico de los protagonistas., unos protagonistas que parecen estar perturbados en alguna forma, cada uno de ellos en algún momento restringen sus deseoshumanos a causa del resignamiento habitual a que ellos ya se han acostumbrado.
Estos cuentos me parecieron muy interesantes y diferentes, el contenido me fascino de principio hasta sus espeluznantes...
tracking img