Roberto carlos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
FACULTAD DE MEDICINA
CLINOPATOLOGÍA DE PASIQUIATRÍA
PROFA. MA. GUADALUPE AGUILAR MEDINA
¿CÓMO ESPERANAPRENDER LA PSIQUIATRÍA?
05 de enero de 2010
ALICIA ORTEGA AMADOR
Grupo: 2 semestre: 8°
Lo esperado en la materia de Psiquiatría se basa primordialmente en la percepción que me produce lapalabra Psiquiatría, la cual puedo concebir como la ciencia que estudia la salud mental desde un punto de vista médico, es decir a través del análisis, diagnóstico y tratamiento; y que además conjuga loselementos biológicos y sociales de cada individuo quedando entonces como un intermedio entre la Neurología y la Psicología.
No obstante espero poder perfeccionar este concepto de Psiquiatría, asícomo conocer y entender las alteraciones que se han vinculado con la mente y que se han hecho propios de la Psiquiatría; ya que es importante conocer el abordaje de patologías que hoy por hoy han dadoun gran impacto a la medicina y que en algunos años podrían representar las primeras causas de enfermedad que aquejan a la sociedad.
Además, espero poder cumplir con los objetivos que corresponden ala materia que en un principio sean establecidos, a través del esfuerzo y participación como alumno, así como de la enseñanza de la profesora.
Espero poder adaptarme y de la misma manera cooperary acoplarme al ambiente de enseñanza de acuerdo a las normas ya establecidas y con base a los valores que nos caracterizan como personas.
Es de total trascendencia señalar la importancia de lacapacitación que espero adquirir en la destreza del manejo de un paciente “psiquiátrico” pese a los prejuicios que actualmente existen y que se han hecho manifiestos.
A pesar de las exigencias a lasque está sujeta la materia, espero poder concluir de manera satisfactoria y sobre todo con la preparación suficiente que demanda la Psiquiatría, y de esa manera seguir con el principio del médico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Carlos
  • Roberto Carlos
  • Roberto carlos
  • Roberto carlos
  • Roberto Carlos
  • Roberto carlos
  • Carlos roberto darwin
  • se compara a roberto carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS