robot karel

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 07-04-2014
3.1 Comandos Básicos
Existen una variedad de comandos que se emplean en la programación del Robot Karel, en esta sección solo describiremos aquellos que utilizaremos paradesarrollar las actividades de aprendizaje:

Comando move( )
Comando turnleft( )
Comando putbeeper( )
Comando pickbeeper( )
Comando turnoff( )

Las tareas que realizara en la sección el Robot Karel enla sección Mundo, se basaran en cada una de las instrucciones que comprende este lenguaje.
Ejemplo de la sección Mundo y su programa en Karel.



A la forma correcta en que se escriban lasinstrucciones la llamaremos ‘‘Sintaxis’’, y es bien importante, porque un carácter extra o de menos, como una coma, un punto, un espacio, marca un error en el programa que está siendo capturado.



3.1.1move ( )
Definición: La orden de la instrucción move ( ) sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección que se encuentra orientado.
Ejemplo del uso delcomando básico ‘’move( )’’:
Definicion: La tarea de Karel es avanzar cinco cuadras, El robot inicia en el límite Suroeste de la ciudad en dirección Norte.

MUNDO INICIALMUNDO FINAL PROGRAMA
Program( ) {move( )
move( )
move( )
move( )
move( )
turnoff( ) ;

Elabora esteprograma en tu computadora y observa el numero de veces que se mueve el Robot Karel de la sección Mundo inicial al Mundo Final.

3.1.2 turnleft( )
Definicion: Con la instrucciónturnleft( ) hacemos que el Robot Karel gire 90 grados a su izquierda es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robot karel
  • El robot Karel
  • Robot Karel
  • robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot karel
  • Robot Karel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS