ROBOT KAREL
Robot Karel es un lenguaje de programación muy amigable y accesible. Este programa nos abrirá paso a paso el camino hacia el desarrollo de la lógica computacional, aspecto importantepara la solución de los programas de computadora. Su entorno tiene diferentes secciones: la sección del Mundo, la sección del Programa, la sección Ejecutar. Estas son las secciones más de uso frecuentede este lenguaje de programación. "Karel el Robot" o Robot Karel es un lenguaje de programación para programar a un robot (Karel) mediante instrucciones sencillas y bien estructuradas, fáciles deentender y utilizar sin la necesidad de manejar algún otro lenguaje de programación.
Karel vive en su propio mundo, formado por calles, avenidas y bardas por las que deberá trasladarse para recogertrompos, guardarlos y llevarlos a otro lugar, dependiendo de cuál sea su objetivo.

MUNDO KAREL
En su mundo, Karel se desplaza en cualquier lugar, caminando o corriendo solo de manera horizontal overtical, no de forma diagonal. En su recorrido por el mundo, Karel puede encontrar en su camino con dos tipos de objetos: “zumbadores” y “bardas”. Los zumbadores son pequeños elementos que emiten unpequeño sonido y solamente se pueden encontrar en la intersección de una calle o una avenida, esto es en una esquina del mundo (puede haber varios zumbadores en una misma esquina). Las bardas se colocana la mitad de una calle o avenida y no permiten a Karel avanzar; por lo que Karel tiene que rodear la barda para poder continuar su recorrido.
INICIO DEL ROBOT KAREL
El Robot Karel fue introducidoen 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanfor, en su libro Karel the Robot, con el propósito de desarrollar en el estudiante la capacidad de abstracción, la noción de orden, lasecuencia y la habilidad de programar en forma programada y modular.
Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en las diferentes Olimpiadas de Informática a nivel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Robot Karel. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Robot-Karel/7794771.html

MLA

"Robot Karel" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Robot-Karel/7794771.html>.

MLA 7

"Robot Karel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Robot-Karel/7794771.html>.

CHICAGO

"Robot Karel." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Robot-Karel/7794771.html.