Robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOTS MULTIPLES E INTERFERENCIAS DE MAQUINAS.

En algunas células de robots se muestra más de un par para efectuar la aplicación. La célula de robot en línea es un ejemplo común de esta situacióno bien la célula con robot en el centro o la de robot móvil. En una u otra de estas situaciones se debe tener cuidado para asegurarse que las diferentes piezas de equipos no interfieran entre si. Haydos formas en las cuales puede ocurrir esta interferencia.

El primer caso es la interferencia física de los robots cuando su volumen de trabajo en la célula se solapan uno con otro en estassituación existe el peligro de colisión entre los brazos del robot. Estos se editan mas frecuentemente separando los robots una distancia adecuada para evitar este problema. Sin embargo hay aplicaciones enlas cuales es indispensable que dos o más robots compartan el mismo espacio.
Un enfoque alternativo es coordinar los ciclos de movimiento programando de los dos robots de manera que los brazos nuncaestán suficientemente próximos para tener el riesgo de colisión.

El segundo tipo de interferencia es cuando hay dos o mas maquinas que están siendo servidas por un robot y los ciclos de lasmaquinas se temporizan de tal forma que experimenta un tiempo muerto por una o mas maquinas mientras la otra esta siendo servida por el robot esto se llama interferencia de maquinas, este es un problemausual encontrado cuando se asigna un operario humano para servir a múltiples maquinas. La diferencia entre interferencia de maquinas con un operario humano y con un operario robot es que la cantidad deinterferencia en la célula humana esta afectada por variaciones en los tiempos de ciclos de las operarios y por su nivel de esfuerzo. En una célula de robot el tiempo de ciclo de este no estaráafectado por el nivel de dedicación y el tiempo de ciclo sea significativamente menor que cuando el trabajo lo realiza un operario la interferencia de maquinas se puede medir como el tiempo muerto total de...
tracking img