Roboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maca - Proceso de Producción

COMPOSICIÓN

Extracto de la raíz de Maca (de raíces seleccionadas del maca)                100.0%

RESUMEN DE PROCESO

Para el polvo y la mayor parte de nuestros productos secos, el proceso comienza con la selección de las semillas que serán sembradas y cultivadas; después de estándares orgánicos terminantes, las raíces de Maca se cosechan después de 8 meses.Las raíces entonces se secan naturalmente usando la luz del sol por un período de tres (3) meses (que secan proceso se ejecuta en la alta altitud en su propio hábitat); las raíces entonces se transfieren a la planta para procesar. Antes de procesar, se seleccionan las raíces basaron en su color y enviado para lavarse y la desinfección. Una vez que se acabe este proceso, las raíces están quebradasen pedazos y después se entran en el proceso de la gelatinización (proceso frío) hasta totalmente seco. Después de que se acabe el proceso de la gelatinización, el producto es listo para los procesos y el embalaje finales.
Para los extractos líquidos, seguimos los mismos pasos iniciales hasta el proceso de la gelatinización, entonces; las raíces se incorporan en un proceso de la sequedad fría yde la maceración - en una solución que consiste en una combinación del agua y del alcohol - por un período de 30 a 45 días. Con la ayuda de la presión, las raíces de Maca son prensa fría para obtener un jugo concentrado; el jugo después se filtra y se transfiere para la refinación y el acabamiento (se evapora el alcohol y se agrega el espesante natural).
El proceso entero se lleva bajo estándarese higiene terminantes del control de calidad.

RECOLECTANDO Y TRANSPORTANDO EL HYPOCOTYLS DE MACA

Cuando la mayor parte de las hojas de la planta son amarillentas, como resultado de la madurez vegetativa y quemado debido a las temperaturas de congelación, es hora para cosechar las raíces del maca. La cosecha coincide exactamente con la estación que congela que funciona a partir de mayo hastaagosto. Durante ese período, la fase vegetativa de la raíz de la maca se acaba. Durante la cosecha, los “hipocolitos frescos” de la maca (raíces tuberosas) se seleccionan basaron en los parámetros siguientes:
• Salubridad
• Limpieza
• Integridad (que tiene la raíz principal completa)
La selección de las raíces de la maca se hace a mano y uno por uno con la ayuda de una herramientapequeña llamada “picota” o “Cashu” (debido a la semejanza a esta tuerca). Los hypocotyls entonces se almacenan en sacos para poder ser transportado a los patios condicionados para este proceso de la sequedad solar.

[pic]

Secar los hipocolitos es una de la mayoría de las etapas del crítico dentro del proceso de producción. Esta etapa presenta muchas inconveniencias cuando el manejo de losvolúmenes considerables (más de 1 tonelada), divulgados pérdidas explica sobre 30 por ciento de la producción si los procedimientos de la calidad no se siguen según lo indicado.
• Después de que se ejecute la cosecha, las raíces deben permanecer en los sacos por 2 o 3 días, éste para inducir las hojas restantes unidas a las raíces a la putrefacción.
• Las raíces se deben separaruniformemente en capas no sobre 10 centímetros. Este trabajo se debe ejecutar antes de la salida del sol.
• Las raíces de Maca se deben ventilar y frotar para eliminar cualquier restante de hojas secas. El proceso se debe hacer por la tarde antes de las gotas de la temperatura a las marcas que congelan.
• Las raíces de Maca entonces se transfieren a un espacio cubierto para la sequedad. El procesopuede tomar entre 45 a 60 días.

[pic]

Una vez que los hipocolitos se sequen totalmente, éstos se transfieren a los sacos oscuros y se almacenan bajo condiciones controladas (lugar fresco y seco) por otros 30 días. Después de este período, los sacos se transfieren a nuestra facilidad de fabricación para la producción. El transporte se hace en los carros especiales condicionados...
tracking img