Rocas Ígneas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Una roca es un sólido natural formado por algunos de los siguientes componentes: minerales, vidrio y restos orgánicos.

De acuerdo al tiempo de formación y abundancia en una roca se puedenreconocer tres clases de minerales, cuya presencia es determinante para entender las condiciones de formación y las transformaciones que ha experimentado la roca en cuestión:
Mineral primario: Losminerales primarios o esenciales son aquellos que cristalizaron o se transformaron como respuesta a la naturaleza del material involucrado y a la intensidad del proceso petrogenético; su presencia esindispensable para la clasificación de la roca en cuestión.
Mineral secundario: Es aquel que se forma por procesos secundarios de reemplazamiento o alteración de los minerales primarios o de losaccesorios. Se forman tiempo después de la formación de la roca y expresan las condiciones físico-químicas por las cuales ha pasado la roca.
Mineral accesorio: Se trata de un mineral formado junto con laroca, pero cuya abundancia es subordinada, de tal forma se le considera como componente menor. Puede indicarnos, con base en las asociaciones minerales presentes, las condiciones de formación de la rocao algún proceso de contaminación temprana.
En la naturaleza todo cambia, los materiales pétreos están inmersos en un sistema complejo de transformaciones. En la corteza terrestre ocurren distintosprocesos que modifican lentamente a las rocas, de tal forma que los materiales pétreos son meteorizados, erosionados, transportados, sedimentados, litificados, deformados, metamorfoseados; fundidos,cristalizados y otra vez meteorizados en un ciclo interminable que se conoce como Ciclo de las Rocas.


ROCAS ÍGNEAS
Las rocas ígneas son aquellas formadas por la solidificación de un magma en elinterior de la corteza, o de una lava sobre la superficie terrestre. Existen una gran variedad de estas rocas, de acuerdo con el ambiente geológico donde se formaron y son en volumen las rocas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas
  • Rocas Igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS