rocio

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Alumno:

Alumno: …………………………………………………………………………….
TRABAJO PRÁCTICO DOMICILIARIO (fecha de entrega viernes 15/08/14)
Los vecinos mueren en las novelas, de Sergio Aguirre
1. ¿Cuál es la situacióninicial? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué datos tenemos de cada uno de ellos? Caracterizalos
2. Revisá el capítulo “Visita después de una tormenta” ¿Desde qué punto de vista conocemos el comienzo dela historia? Elegí un párrafo que justifique tu respuesta.
3. El final del primer capítulo nos introduce en otra historia ¿Qué personaje lo hace? ¿Cuál es el motivo?
4. ¿Quién narra el segundocapítulo? ¿Cambia el narrador/a del capítulo siguiente?
5. La vecina de John decide contar dos veces la misma historia ¿Por qué decide hacerlo? ¿Qué cambios podés observar entre el primer relato yel segundo?
6. Una vez que la señora Greenwold termina de contar el segundo relato, el narrador dice: “A medida que la mujer había relatado aquella historia, John había mostrado una expresiónpensativa (…) por momento aquel segundo relato había conseguido perturbarlo. Era una mujer muy ingeniosa (…) Además estaba claro que había jugado su mismo juego, y de una manera brillante” (p. 117) ¿Por quédice “había jugado su mismo juego? ¿Podés explicarlo?
7. Volvé a leer el capítulo “Un hombre en quien no confiar”. John Bland pasa de una actitud pensativa a una sensación profunda de miedo ¿cómo lodescribe el narrador? Hacé una lista de las expresiones que utiliza para marcar esta transformación.
8. El desenlace de la novela nos permite pensar en más de un final para esta historia ¿por qué?9. Esta es una novela policial. ¿Hay un detective en esta historia? ¿Quién cumple esa función?
10. Averiguar qué es un relato enmarcado y por qué esta historia entra dentro de esta categoría.
11.Conocés la historia de Las mil y una noches? En Las mil y una noches, la historia cuenta que el sultán Shahriar desposaba a una mujer cada día y mandaba decapitar a la esposa del día anterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS