Rock And Roll

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Actividad 6

Persona jurídica: Son personas morales que tiene la capacidad para poder obtener derechos y obligaciones ante los demás y esta persona existe físicamente pero no como un individuo sino como una empresa o algo así.
Personalidad jurídica: Se entiende por personalidad jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente paracontraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
La personalidad jurídica, pues, no coincide necesariamente con el espaciode la persona física, sino que es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.

* Nombre: Todas las personas tienenel derecho de ser reconocidas con un nombre.
* Capacidad: Entendiéndose estas en las personas físicas como la aptitud legal para ser sujeto de derechos, deberes y asumir obligaciones. En laspersonas morales la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones está sujeta al alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una personafísica, sea judicial y extrajudicialmente.
* Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En las personas morales al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.* Nacionalidad: Deben tener el derecho a un domicilio donde puedan ser encontrados y ubicados.
* Patrimonio: En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que sonsusceptibles de valorarse económicamente. En las morales adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus fines. El patrimonio puede ser pecuniario o moral
* Estado civil: Atributo exclusivode las personas físicas consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.

Concepción: La concepción, impregnación o fecundación, la fusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes
  • Rock And Roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS