Rock and roll explodes

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Rock and Roll Explodes

El documental habla sobre como se creó el rock and roll; sus orígenes. En n primer momento cantantes como Bruce Springteen, Bono (U2) o James Hetfield (Metallica) hablan decomo ha influido en ellos y como lo sienten parte de su vida, ellos entienden la música rock como una forma de comunicar, de sentir, Tina Turner lo calificó como algo divertido y travieso y otros locomparan con el sexo.

Ahora bien, ¿Cómo surgió el Rock & Roll? Sus orígenes se remontan, al jazz, al blues, al gospel o a su mezcla cono conocida como Rhythm & Blues. El R&B lo crearon los negros,Little Richard dice que es como sentirse realmente negro. En los años 50 los delincuentes juveniles llevaban chaquetas de cuero y eran ellos quienes hacían rock, y en los 70 también había delincuentesjuveniles, eran los hippies pero ese calificativo estaba anticuado y le lavaron la cara al rock, se pusieron corbata y camisa y se llamaron punk. Aunque lo realmente importante eran las canciones, laforma de moverse y de transmitir. Grandes interpretes de la época comparan el R&R con el compromiso, la pasión o la libertad, para ellos era una forma de sentir esa música.

Por mucho que hayanpasado los años el Rock es un estilo de música que perdura. Según cantantes de la época estaba hecho para durar. (Allice Cooper, Polly Harvey y David Lee Roth entre otros).

El Rock nace en una esquinade Chicago, igual que nace el hip.hop, con un grupo de gente negra cantando. Se trata de una música que viene de África pasando por el gospel convirtiéndose en blues. Jazz y country.

Keith Richard(guitarrista de Rolling Stones) dice una frase “La belleza, el arte de la música se consigue escuchándola” Según él, su compañero Mick Jagger y Eric Clapton reconocen que una de las raíces del Rock& Roll es el blues. Si no hubiera sido por los Norteamericanos negros no tendríamos Rock & Roll.

Buddy Holley fueron ídolo también para Bruce Springteen, Allan Price o los Stones. En aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo rock and roll
  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock And Roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS