Rock nacional

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Sui Generis: Charly García y Nito Mestre
El rock argentino progresivo alcanzo su pico de popularidad en este año. Mientras que Charly y Nito comenzaron a transformar el sonido de Sui Generis a unrock más eléctrico y visceral. Ese mismo año estos dos artistas decidieron acabar con la banda, organizando dos conciertos de despedida. Los conciertos marcaron la finalización de el período clásicodel rock argentino, es decir, el rock acústico pasaba a la historia, dando como resultado la disolución de bandas, para dar origen a nuevas bandas, con nuevos sonidos, y aquellas que habían perduradoperdieron popularidad o pasaron a ser grupos de culto.
Muchas bandas aprovecharon la finalización de la dictadura franquista y se fueron a España, ya que las bandas autóctonas componían temas eninglés. Hasta en que llegaron bandas argentinas como: Moris y Aquelarre que dieron un giro en el rock español.

1976:

Con el último golpe de estado nacional, el rock tomaría más participación en lasociedad. Siendo más experimental, sofisticado y conceptual.
Solo algunas bandas continuaban con el estilo clásico del rock.
Un grupo sinfónico popular seria ALAS, conformado por: Rodolfo Mederos yPedro Aznar en sus comienzos. Spinetta encabezaría su tercera banda, Invisible, en ese año. Mientras tanto Porchetto y Alejandro Lerner formarían una banda llamada: Reino de Munt. Se formo La Maquinade Hacer Pájaros, encabezada por Charly, que se convertiría en otro exponente del rock progresivo. Otras bandas serian: Tórax, Ave Rock, Anacrusa y Materia Gris.
El 24 de marzo de 1976 el gobiernodemocrático fue desplazado por un gobierno militar, abriendo uno de los períodos más oscuros de la historia argentina, lleno de represión, censura y "desapariciones". El rock argentino, al igual quela sociedad toda, sufriría el período de mayor censura de su historia. La música rock era vista como subversiva por los militares, y en un discurso de 1976 el almirante Massera denunció a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock nacional
  • El rock nacional
  • Rock Nacional
  • Rock Nacional
  • Rock Nacional: 1960
  • Rock Nacional Y Las Islas Malvinas
  • Historia Y Etapas Del Rock Nacional
  • Rock nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS