rock

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Introducción
Rock es un vocablo inglés que hace referencia a un género musical de ritmo muy marcado, nacido a partir de la fusión de varios estilos del folclore estadounidense y popularizado desdede la década de 1950.
El concepto original mencionaba al rock and roll como la mezcla del blues, el rhythm and blues, el country y otros estilos. En la actualidad, suele utilizarse el término rockpara nombrar a los estilos modernos derivados del rock and roll, quedando éste último concepto para designar al ritmo original que surgió en los ’50.
Entre los muchos subgéneros que han nacido o quehan tenido como origen el rock podríamos destacar el jazz rock, el rock progresivo, el punk rock, el heavy metal, el blues rock, el country rock o el folk rock. Este último estilo se atribuye sucreación a uno de los artistas más alabados del siglo XX. Nos estamos refiriendo al estadounidense Bob Dylan, que es conocido por canciones tales como “The Times They Are a-Changin” o “Beyond Here LiesNothin´”.



Los 50’s Inicio Del Rock(Rock and Roll)

El rock nació oficialmente en 1956 con la canción "Rock arround the clock", de Bill Haley and his Comets ("comets" en alusión al apellido de Bill,similar en pronunciación y grafía al famoso cometa). Sin embargo, esa música era aún bastante "blanca", y a pesar de que tuvo un éxito relativo Bill Halley no arrasó entre los jóvenes debido a supoco "sex-appeal".
Otro tanto le ocurrió a Carl Perkins, famoso por un único éxito, Blue Suede Shoes, un tema imprescindible para los amantes del primer rock and roll.





Desarrollo posteriordel primer rock and roll.

Después del accidente de 1959 los músicos tomaron conciencia, quizás por primera vez en la historia, del poder que estaba teniendo entre las masas esta nueva forma de músicapopular, ya arraigada entre los jóvenes.




El Nacimiento del Rock (Rock como tal)
1963-1970

La revolución del rock en la década de los 60 vista a través de la vida y música de Jimi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS