Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bon Jovi es una banda norteamericana de hard rock formada en Sayreville (New Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, DavidBryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxitoy fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas pegadizos como It's My Life, Have a Nice Day o WeWeren't Born to Follow.
Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum "Slippery When Wet", disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EEUU.2 Del que sobresale su éxitoLivin' On a Prayer, que ha sido designada la mejor canción de los años 80's por la cadena norteamericana VH1.3 Además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos añosdespués vio la luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o BadMedicine.
Posteriormente y tras un breve receso, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metalochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años 70. Este disco fue bien recibido llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundodestacando temas como Keep the Faith o Bed Of Roses.4 En 1994 se editó el recopilatorio "Crossroad", que llegó a vender más de 5 millones de discos en sus primeras 5 semanas.5 Un año más tardeeditaron su sexto álbum, "These Days", un disco de corte similar al anterior pero musicalmente más maduro, en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su...
tracking img