Rock

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
RESUMEN CORTO DEL GENERO ROCK DE LA DÉCADA DE 1970
Para poder comprehender el significado que expresa la música rock, desde 1970 hasta 1980, se debe conocer la estructura de géneros musicalesanteriores al igual que el proceso que cada uno de ellos llevo a cabo a lo largo de su existencia.
La importancia del Rock con esta década fue el surgimiento de nuevos exponentes musicales queestablecieron diferentes formas de expresión teatral, de los cuales se destacan diferentes géneros creados en esta década.
HEAVY METTAL
Nace de una composición de riffs fuertes acompañados de una entonaciónmás grave que la del Rock y de un constante ritmo en cada pieza. Se caracteriza principalmente por solos de guitarra y voces agudas. La vestimenta es prácticamente negra y en ciertas ocasiones se le esacompañada de pulseras de metal o de cuero con adornos de metales en forma de punta.
Mayores Exponentes
-Black Sabbath
-Deep Purple
-Judas Priest
-Motor Head
GLAND ROCK
Nace de una composiciónde uno o más acordes que se presentan en ciclos acompañados de una entonación de igual magnitud que el Rock establecido en 1960. Se caracteriza principalmente por letras escritas a referencia asituaciones sociales y de voces más graves. La vestimenta es extravagante y exagerada de maquillaje al igual que sus espectáculos de gran magnitud.
Mayores Exponentes
-Alice Cooper
-David Bowie
-Kiss-Queen

HARD ROCK
Nace de una composición de varios acordes que se presentan en forma de ciclo, al acabar cada ciclo se integra uno nuevo, al término de dos o más ciclos, se repite el ciclo inicialprovocando que cada pieza se base en ciclos. Se caracteriza principalmente por voces de diferentes tonalidades al igual que de solos un poco más cortos o largos dependiendo la pieza musical. Lavestimenta es casual pero siempre con camisas desabrochadas.
Mayores Exponentes
-AC/DC
-Boston
-Led Zeppelin
-Scorpions
Sobre el apogeo del Rock en esta década, existieron muchos más géneros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock
  • rock
  • rock
  • El Rock
  • rock
  • Rock
  • La Era Del Rock
  • Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS