Rockadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ROCKADICCION”

Tema de investigación:

• la influencia de las drogas en los artistas

Objetivos de la investigación:

• Conocer las causas del consumo
• Conocer las consecuencias del consumo
• Conocer el pensamiento de los artistas con respecto a las drogas
• Saber si las drogas son una fuente de inspiración o simplemente una salida para descargarse de la presión de la famaJustificación de la investigación

Decidimos investigar sobre este tema por que abarca aspectos muy amplios de la sociedad como lo son las drogas y la música la cual es un modelo a seguir muchas veces por los jóvenes.
Es decir, que influye con mucha fuerza en la sociedad argentina ya que puede hacer que las personas modifiquen su forma de vivir, de hablar de actuar, etc.; siguiendo a la músicacomo referente o ya sea por consecuencia de las drogas.
Debido a lo explicado anteriormente decidimos que este tema seria el adecuado, ya que abarca nuestros intereses personales y es de mayor importancia en la población de un país.

Marco teórico

Drogas:

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llamaprincipio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Drogadicción:
Es una enfermedad que tiene su origen en elcerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplomeemocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reaccionesque comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia aldejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia
Ladependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
 Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
 Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando seconsume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. La ley permite poseer hasta 25 milígramos de heroína, 5 gramos de marihuana o 0,5 gramos de cocaína. Por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni...
tracking img