Rodamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre rodamientos
Por:
Santiago Macía
Jeison Restrepo
Jorge Cadavid
Tecnología en Mecatrónica
Profesor
Pablo Alejandro Londoño
Dibujo II
Tecnológico Pascual bravo I.U.
Medellín, Colombia
2010
Introducción
En búsqueda de obtener nuevos conocimientos referentes al estudio de la tecnología de mecatrónica, hemos desarrollado este trabajo con lasintenciones de dar a conocer más a fondo el tema de Rodamientos. Algo tan importante para la mecánica como es el funcionamiento de maquinarias con el mínimo desgaste. El desarrollo de este trabajo se hizo con base de información veraz y primaria, investigando distintas fuentes y temas, profundizándonos a la aplicación, su uso, mantenimiento, manejo, fuerza de resistencia, etc. Es un trabajo muy completoque para la persona interesada en el tema va a tener una gran importancia ya que le va proporcionar nuevos conocimientos.
Objetivos
Objetivos generales:
Queremos con este trabajo lograr afianzar conocimientos necesarios para nuestra carrera, sobre el tema de Rodamientos.
Objetivos específicos:
Tener conocimientos profundos sobre este trabajo para futuras aplicacionesInvestigar al fondo este tema para tener un trabajo bien hecho y también obtener conocimientos
Hacer el trabajo basándonos en fuentes de información primarias, como fabricantes directos de los rodamientos.
Lograr un entendimiento claro frente a lo expuesto en el trabajo de rodamiento.
Rodamientos
Definición de rodamientos.
En pocas palabras, es un elemento mecánicoque reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.
Funciones o aplicaciones
Rodamientos Automotrices. Estos rodamientos son ampliamente utilizados para varios vehículos para la transmisión y rotación.
*Motocicleta.* Los rodamientos disponibles para aplicaciones en motocicleta son: Rodamientos de Bola deranura profunda de hilera sencilla, Rodamientos de Rodillos cónicos y Rodamientos de Rodillos de agujas.
Autos para la Nieve y ATV: estos rodamientos de bola hechas para la industria de los autos para la nieve para manejar bajas temperaturas y todo tipo de impactos.
*Aparatos eléctricos para el Hogar:* estos rodamientos de Bola son de bajo mantenimiento y bajo ruido paraaparatos para el hogar (lavadoras, refrigeradores, secadoras, lavadora de platos) aparatos eléctricos pequeños, ventiladores de techo, aspiradoras, hasta ventilador extractores. Cada rodamiento esta diseñado para adaptarse al calor producido durante el uso, de este modo evitando cualquier problema con el cierre.
Procesador de Alimentos: La maquinaria de procesamiento de alimentosy bebidas proporcionan los más grandes desafíos para el funcionamiento de las unidades de rodamientos. Las unidades de rodamientos han sido diseñadas específicamente para tratar con la exposición a lavados frecuentes, contaminantes, exposición a agentes de limpieza y a los constantes cambios de temperatura. Las cubiertas ofrecen a la industria de alimentos y bebidas un producto decalidad que cumple con los requerimientos de funcionamiento para materiales utilizados en el equipo de alimentos y bebidas.
*Agricultura:* Los rodamientos diseñados para cumplir con los requerimientos de la industria agrícola tales como los extremos cambios de temperatura, cargas diferentes y capacidad. Los rodamientos agrícolas son de bajo mantenimiento y protegidos del ambientecorrosivo.
*Equipo de Minería y Madera:* Los equipos de madera y Minería representan algunas de las aplicaciones más exigentes para los rodamientos de rodillos. Ya que los altos radios y los impactos de carga no son frecuentemente encontrados en otras maquinas. Rodamientos diseñados para ajustarse a la presión y exigencias de estas maquinas.
Motores Eléctricos y Caja de...
tracking img