Rodillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3733 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPANISH - ESPAÑOL

Perfilando el futuro
con Tecnología COPRA®

COPRA® RF Software Technology

Tubos

Secciones abiertas

Diseño de Perfiles

Simulación y consultoría

Soluciones de Ingeniería

Control de Calidad

Data Base Technology

Modelado 3D de perfiles pre- o post-fabricados

Ejemplo de flor con los diferentes pasos de doblado

COPRA® RF CADFinder Sistema degestión documental

Hoja de cálculo COPRA® RF desarrollo del perfil con hoja de cálculo o gráficamente

COPRA® Roll Design Software
Los productos perfilados en frío son elementos muy importantes en muchos sectores industriales como construcción, automoción, naval, electrónica, construcción maquinaria,… Su aplicación es muy extensa: desde piezas estructurales como vías de tren o marcos de puertas yventanas, hasta perfiles especiales para aplicaciones específicas. Algunas de las principales ventajas de este tipo de perfilado es el casi ilimitado número de perfiles y superficies que se pueden obtener, su alta productividad y el endurecimiento del material en el conformado. Las limitaciones serían las tensiones residuales remanentes que pueden quedar en la pieza acabada y el alto costo decambiar y poner un nuevo juego de rodillos.

Módulo del software de secciones trapezoidales para el cálculo de la flor y diseño automático de rodillos.

Diseño conformado tubo ö Perfilado

ö Diseño conformado tubo

COPRA® Roll Design Software
El objetivo era desarrollar un software que superara esas restricciones. COPRA® es el software para todo diseñador de rodillos pues no se ve afectado poresos adversos efectos. COPRA® permite al diseñador diseñar tanto perfiles sencillos como perfiles complejos abiertos o cerrados de manera profesional. Reduce el coste de planificación, diseño e ingeniería y permite configurar al diseñador todo el proceso desde el diseño de la flor (etapas de conformado), diseño de rodillos y cálculos técnicos, hasta la simulación del proceso de conformado,gestión de stock de los rodillos, fabricación por CNC y Control de Calidad. Al analizar las tensiones del material en el proceso de conformado, COPRA® permite al diseñador determinar el proceso de conformado más apropiado antes de que los rodillos se hayan fabricado físicamente. Como todos los programas de data M, el entorno de trabajo de COPRA® es amigable, fácil de aprender y guía al usuario en elproceso de diseño. Los cuadros de diálogos ofrecen explicaciones donde resulten necesarias. COPRA® está también disponible como versión OEM. Al usar esta versión, la curva de aprendizaje se reduce al mínimo al ser AutoCAD una parte integral del paquete COPRA®. COPRA® es una tecnología del estado del arte actual para el perfilado en frío en todo el mundo. Es una herramienta standard para losdiseñadores en más de 50 países.

COPRA® RF CADFinder-Gestión de Proyectos con potentes funcionalidades
El objetivo de COPRA® RF 2005 es trabajar en el contexto de un completo flujo en el diseño y dar una completa gestión documental y del proyecto. Para ello, el nuevo COPRA® RF Project Manager ”CadFinder” incluye la posibilidad de gestionar, además de los datos de los proyectos y diseños COPRA®, cualquierotro documento de alguna de las aplicaciones en Windows. Es, por así decirlo, una solución a medida para la gestión documental dentro de paquete sodtware COPRA® RF.

Atributos de las estaciones
Los módulos de diseño de rodillos ofrecen una gestión de las pasadas con sus atributos describiendo las propiedades de cada estación (p.e: estación motriz, pasada de rotura, etc...).

Numeración derodillos definida por el usuario
Dependiendo del tipo de estación el usuario puede predefinir un número al rodillo. Después la numeración de los rodillos es asignada automáticamente.

Hoja de Cálculo COPRA® RF Spread Sheet - para el desarrollo del perfil
Las diversas posibilidades del desarrollo del perfil de anteriores releases se ven completadas con un nuevo sistema a través de una hoja...
tracking img