Rodrigo557

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Actividad en Clase
1Buscar Información sobre los cambios físicos & psicológicos de los adolescentes.
2Con esa información harán un cuestionario de 5 preguntas con 25 palabras como mínimo.Traerla Impresa
Solución
Cambios Físicos en Los Adolescentes
Comienza con secreciones hormonales, que desencadenan un rápido crecimiento. Durante este proceso, se desarrollan los caracteres sexualesprimarios y los secundarios. En ambos sexos aparece el vello pubiano y axilar. En las chicas se produce un aumento del tamaño de la cadera y los pechos, y a los chicos le aparece el vello facial y lavoz grave.
La pubertad puede determinarse con señales objetivas: la aparición de la menstruación, la capacidad de eyaculación...
La fecha de la monarquía no sólo depende de factores madurativos. Seha comprobado que se adelanta en las ciudades y en los países más cálidos, mientras que se retrasa en lo países fríos. También hay cambios como en la niñas les empiezan a crecer vellos púbicos en lavagina, a medida que crecen se les desarrollan los senos y van sacando cadera etc.… en los niños les crece vello púbico en el pene, les cambia la voz, les sale barba les sale la manzana entran en lapubertad y le salen agnes.

Cambios psicológicos en los Adolescentes..!
La adolescencia es una fase de reafirmación del Yo, el individuo toma consciencia de sí mismo y adquiere mayor controlemocional.
 Se produce el deseo de querer alcanzar mayor independencia y libertad; el adolescente quiere más autonomía y busca nuevas experiencias, pierde la confianza básica en la familia y se sienteextraño y angustiado con el mundo.
 Esta situación hace que el adolescente tenga un comportamiento susceptible, arrogante y crítico. Reconoce la madurez de su pensamiento, sube su inteligencia práctica ycreativa, es consciente de las consecuencias de sus actos y posee una sexualidad equiparable a la de los adultos.


Cambios Físicos .!!
Como Pueden Observar A Medida Que Cumplen Mas Años Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS