Roge

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ensayo sobre los conceptos de hidrostática y el principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que. Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido enreposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU). Elprincipio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje
ρf es la densidad del fluido
V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo
gla aceleración de la gravedad
m la masa
El empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descrito demodo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.
Hidrostática sellega a ver que es una rama más de la mecánica de fluidos en un estado de reposo, ósea que no existen fuerzas que alteren el movimiento o posición de este. Los fluidos son aquellos cuerpos que tienen lapropiedad de poder adaptara ala forma del recipiente al cual se tiene contenido dicha materia, a raíz de esto se habla mucho de los principios tanto de pascal como el de Arquímedes, esto porque setiene mura relación en cuanto al comportamiento que se logra obtener dependiendo del movimiento o algún tipo de esfuerzo al que se esté sometiendo.
Tanto en el principio de pascal como el de Arquímedes,es notable encontrar con que están elaboradas a bases de leyes, el caso es el principio de pascal que es elaborada por una ley enunciada por el físico matemático francés Blaise Pascal que este afirmala presión aplicada sobre un fluido no comprensible.
A todo esto los principales conceptos en los cuales se utilizan para la hidrostática son tales como: Densidad, Presión, Temperatura, Entalpia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roger
  • Rogo
  • Roger
  • Roger
  • roger
  • roge
  • roger
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS