Roger Y Yo Laurita

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

“Roger and me”

En la película de Roger y yo Michael Moore denuncia las injusticias que sufren de miles de familias pues en 1986, la empresa General Motors anunció el cierre de una de sus plantasen la ciudad de Flint (Michigan, Estados Unidos), lo que supuso el despido de más de 35.000 trabajadores. El director Michael Moore trata de llamar la atención al director general de la empresa, conel objetivo de que entendiera lo que significaba para la ciudad el cierre de una importante empresa que daba de comer a multitud de familias.
Algunas de las acciones que emprende el gobierno de Flintpara solucionar el desempleo y la situación consecuencia del cierre intenta promover empleos en otras zonas de los estados unidos, también aumentar el gasto público con la construcción de un hotel yde un museo automovilístico donde se gastaban más de 13 millones de dólares, pero finalmente los esfuerzos por promover la ciudad como sitio turístico fracasan. Sin embargo vemos como son desalojadaslas personas de su casa sin detenimiento alguno ya que no tendrán para seguirla pagando, tal vez a aquí en México no se vio tan drástico esto pero yo creo x que ni siquiera tenían casa.
En miparecer el caso se me hizo muy parecido a nuestra realidad, ya que en nuestro país ya se ha visto este proceso, en la que se pierden multitud de puestos de trabajo y se concentra la pobreza. Esto asuntopone en evidencia las consecuencias aceleradas del capitalismo, la falta de sensibilidad de las grandes corporaciones y el mínimo control al que se ven sometidos por los gobiernos de turno, por no decir,la nula aparición de propuestas alternativas lógicas de trabajo.
Pues bien aquí en Toluca si no mal recuerdo hace diez años la ensambladora de autos Chrysler cerro parte de su planta maquiladora locual dejo sin empleo a muchas personas y eso fue por llevársela a Saltillo donde le convenía mas estar ya que le garantizaban más ganancias a su empresa en esa parte del país y efectivamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laurita
  • Laurita
  • laurita
  • Roger
  • roger
  • Rogo
  • Roger
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS