Rojo Amanecer-Resumen

ROJO AMANECER
(Resumen de la película)

La película trata sobre lo ocurrido en Tlatelolco, en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz (la masacre que hubo con estudiantes y maestros contra el ejército)y de como una familia vive ese trágico día.
Inicia por desarrollarse el día miércoles 2 de octubre del año 1968, 10 días antes de las Olimpiadas en México, pero eso no empezaba ahí ya fue desdejulio; la familia que interviene en la película es mexicana y por lo que se ve es de clase media, viven en un departamento de uno de los edificios que rodean la plaza de Tlatelolco  y la película varelatando desde cómo se van despertando. La familia está integrada por la mamá, el papá, el abuelo (un ex militar) y los dos hijos que asistían a la universidad y que estaban envueltos en losmovimientos estudiantiles, ellos a la vez tenían una hermana que iba a la secundaria y un hermano pequeño que iba a la primaria.
Durante el desayuno los hermanos, Sergio y Carlos comienzan a discutir consu padre Humberto que trabaja en el Departamento del Distrito Federal, y esa discusión avanza a tal punto que terminan hablando sobre el gobierno y las injusticias, y su madre intenta calmar lasituación.
Ya cuando su padre se va a trabajar, la madre habla con sus hijos sobre los movimientos que hubo y ellos se defienden diciendo que el gobierno es el que tiene la culpa y de porqué empezó. Loshijos se retiran de la casa y la madre se pone a asearla sin luz, llegando luego sus otros 2 hijos de la escuela. Mientras que su hija le ayuda con la comida le comenta que vio a muchos soldadosalrededor por que iba a haber un mitin y tambien hablan de los chavos. Cuando estaban sirviendo la mesa, entra una llamada del padre, Humberto, pero como la línea del teléfono estaba fallando se corta y yano hay línea, por lo que manda a su hija con la vecina, pero tampoco funciona, al igual que los demás teléfonos.
Después Graciela, la niña, pide permiso para salir a hacer una tarea con una...