resumen de la película rojo amanecer

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Rojo amanecer

Esta película habla principalmente sobre la matanza que se realizo en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Es una familia que habita en la Ciudad de México, la familia es de clasemedia, y al principio de la película pasan a toda la familia, como conviven en el desayuno, la familia esta compuesta por 4 hermanos, 3 hombres, y una niña, el papá que trabaja en el gobierno y tieneinfluencias para enterarse de lo que iba a pasar ese día, la mamá que es ama de casa y se preocupa por sus hijos, y el papá de la esposa que era un militar.

Los dos hermanos mayores sonestudiantes de la Universidad, y ellos están involucrados en el movimiento estudiantil del 68 que básicamente quería que los reconocieran y que les dieran el lugar que merecían, porque el gobierno solo estabainteresado en las Olimpiadas que serían en 10 días más, por esa razón los estudiantes querían ser escuchados por el gobierno, que los apoyaran.

En el desayuno, los jóvenes estudiantes tienen unadiscusión con sus padres por el movimiento estudiantil, querían ser escuchados, pero el papá sale muy enojado hacia su trabajo, y su abuelo de igual manera se enoja. Se sale de la casa y la mamá hablacon sus hijos para que ya dejen de estar peleando.

Más tarde, el papá le habla a su esposa para informarle que no dejara salir a sus hijos, a los mayores porque se iba a poner muy feo en la plaza,pero el mensaje no le pudo llegar a su esposa porque en ese mismo momento cortaron todas las líneas telefónicas a propósito, la madre preocupada por sus hijos mayores no puede hacer nada.
La matanzacomenzó y la mamá estaba cada vez más preocupada por sus hijos que no regresaban a su casa, y por su hija que se había ido a hacer tarea con una de sus amigas, tiempo después el abuelo salió en buscade su nieta.
La mamá no sabía que hacer porque sus hijos no regresaban, después de un largo tiempo, sus dos hijos regresaron, pero no solos, ellos regresaron con 3 más estudiantes y un herido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la película rojo amanecer
  • Analisis de la pelicula Rojo amanecer
  • Rojo amanecer (Pelicula)
  • Crítica a la película "Rojo Amanecer"
  • Reseña de la pelicula "Rojo Amanecer"
  • Opinion de la pelicula de rojo amanecer
  • Ensayo de la pelicula "rojo amanecer"
  • Reseña de la película "rojo amanecer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS