Roles De La Logica En Administracion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional ocon la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientadohacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el niveloperacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuestode gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc. ya que estos conocimientos sonvaliosos para la administración, sin embargo lo mas importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.





¿Qué es rol?
Rol quiere decirun papel, o una participación. En muchos casos quiere decir un papel que juegas en una obra, o un acontecimiento (tener el papel de profesor es hacer el rol del profesor, o el papel que juegan losbancos en la economía es el rol en la economía).







¿Qué es lógica?
la lógica puede definirse como el conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigenlos procesos del pensamiento humano así como los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de reflexión que conduzca a resultados que puedan considerarse comocerteros ó verdaderos.

Aspectos de la logica:
Aplicada a las ciencias, La lógica estudia los problemas del movimiento del hombre hacia el conocimiento certero, las leyes del origen. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles en la administracion
  • ROL DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion: roles y funciones de los administradores
  • HABILIDADES Y ROLES EN LA ADMINISTRACION LEONEL
  • Rol del supervisor en la administracion
  • rol de la administracion (logistica)
  • administracion roles administrativos
  • El Rol Del Gerente En La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS