roles de un equipo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
a)¿Porqué el administrador debe tener habilidades para manejar conflictos?
Porque es quien destina las tareas teniendo habilidades y conocimiento de las personalidades y roles de su equipo detrabajo, por lo tanto puede manejar de mejor forma las dificultades que se puedan presentar.
b) ¿Cuáles son los conflictos intrapersonales, son importantes?
Los que nacen a partir de insatisfaccionespor parte del trabajador con la empresa. Esto puede producir angustia y malas relaciones dentro de la empresa ya que no se está a gusto con lo dispuesto pror jefatura o compañeros de trabajo. Unejemplo claro puede ser un empleado que gane comisión por ventas y que de manera inesperada estas condiciones cambien y las comisiones disminuyan en un porcentaje importante en su remuneración, esto creadesmotivación e insatisfacción por realizar el mismo esfuerzo para ganar menos de lo acostumbrado.
c) ¿Cuáles son los conlfictos entre las áreas o departamentos en una empresa?
Funcionales: Si semanejan y desarrollan de forma adecuada puede ser de mucha importancia en el desarrollo de una empresa o proyecto tomando en cuenta la opinión de todos los que estén conformes o disconformes con algúnpunto de vista o decisión.
Disfuncionales: Estos crean malas relaciones dentro de la empresa muchas veces inclusive llevando a paro a su propia empresa perjudicando la producción y ganancia de laempresa. Tambien a la vez esto puede conllevar sansiones a los mismos trabajadores.
d) ¿Son necesarios los conflictos?
Son ncesarios ya que es una de las formas que tienen los trabajadores y lajefatura de tomar en cuenta hechos que estén perjudicando a ambas partes y asi tomar deciciones llegando a acuerdos coherentes y en beneficio de estos mismos.
e) Explique Ios 4 componentes delconflicto.
Deben haber por lo menos dos partes en desacuerdo con algún tema en especifico para debatir y llegar a buenas deciciones.
Campo del conflictos es donde se acuerda a que lugar van enfocados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roles de equipo
  • Roles de equipo
  • Roles en los equipos de trabajo
  • Roles En Un Equipo De Trabajo
  • Roles de un equipo de trabajo
  • Taller: Roles Dentro De Un Equipo
  • 2 ROLES DE EQUIPO
  • Roles en un equipo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS