Roles De Vida

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Vicerrectorado Académico.
Coordinación General de Pregrado.
Proyecto de carrera: Cs Fiscales.
Asignatura: Orientación y cultura universitaria.Roles de vida.


Ciudad Bolívar, Enero 2013.
Roles de vida.

Los roles son papeles que asumimos en la vida, con los cuales nos representamos a nosotros mismos en diferentes contextos. Se encuentrandeterminados por una relación con el otro. En las diferentes dimensiones configuran las interacciones que tenemos, las vinculaciones con sus correspondientes responsabilidades y las oportunidades decrecimiento dadas por la interrelación humana.
Siempre asumimos varios roles de vida ya que, inicialmente cumplimos un rol de hijo(a), estudiante o trabajador, vida de padres, en si son variassituaciones que asumimos en el día a día.

Teorías que explican el desempeño de los roles.

La teoría de los roles iniciada por J.L Moreno plantea al hombre como un ser que se integra en la medidaen que logra individuarse y diferenciarse lo suficiente como para crear nuevos nosotros o matrices que Moreno define como el “Locus” o lugar de acontecerse que brinda continente a la accióncreadora.
Un acto fundante o creador permitió el surgimiento de la vida en la matriz cósmica, as así mismo un acto creador de un nosotros el que transforma a un ser en potencia en el plasma germinativo dela matriz genética, en un existente que se alberga en la matriz materna y de la cual se desprenderá espontáneamente pero en una complementariedad vincular que le permita integrarse a una nueva formade existencia. Pasará entonces a formar parte de la matriz de identidad constituida por la relación entre la madre y el niño y donde se desarrollan los roles psicosomáticos que permiten laestructuración de un yo encargado de un cuerpo racional.
La matriz subsiguiente, la matriz familiar, formada por los vínculos existentes entre los miembros más próximos de una familia, posibilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles de vida
  • Rol de vida
  • ESTILOS DE VIDA, Rolando Arellan
  • El rol de la motivacion y las emociones en la vida humana
  • roles de vida
  • Los Estilos De Vida En El Per Seg N Rolando Arellano
  • Horario de roles de la vida diaria
  • Un Rol De Vida Cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS