Rolfi montenegro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Gastón Montenegro (Buenos Aires, Argentina, 28 de marzo de 1979) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero y su equipo actual es el América de la Primera División deMéxico.
Daniel Gastón Montenegro, apodado Rolfi,nació en Buenos Aires, Argentina Juega de volante ofensivo (también llamado enganche), aunque también lo ha hecho como delantero. Realizó las inferiores enHuracán. Es hermano del también jugador Ariel Montenegro, quien se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Su debut en la Primera División , se produjo el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán,en un partido donde su club derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1.
A mediados de 1999 fue transferido al club francés Olympique de Marsella, pero no pudo ganarse un lugar en el equipo. Por eso aprincipios del año 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente, retornando de esta forma al fútbol de su país.
En Independiente disputó un gran Torneo Clausura 2000, jugando los 19 partidos yanotando siete tantos. Pero debido al alto costo que signficaba su compra definitiva, Independiente tuvo que devolverlo al equipo francés dueño de su pase.
El Olympique nuevamente no lo tendría encuenta y lo volvería a ceder a préstamo, primero al club español Real Zaragoza, donde tampoco tuvo continuidad, y luego, en 2001 al Osasuna, donde jugó poco.
En enero de 2002 Huracán consiguerecibirlo a préstamo nuevamente por seis meses. Su rendimiento en el Torneo Clausura 2002 fue extraordinario, formando dupla de ataque con Lucho González. Sus buenas actuaciones dejaron a Huracán cuarto enla tabla de clasificaciones con 30 puntos y además Montenegro es elegido como el mejor jugador del torneo según el Diario Deportivo Olé. A pesar de ello Huracán desiste de comprar al jugador debido asus grandes problemas económicos. Es el empresario Daniel Grinbank (Montenegro no le da el pase hasta asegurar un contrato en donde diga claramente que nunca lo iba a ceder a San Lorenzo) quien...
tracking img