Ideal
Notas previas 1
Situación.—Se da en la mañana del primer día, después de un espacio de tiempo libre que sigue al desayuno. Normalmente empieza sobre las nueve de la mañana.
Antes de comenzar, el Rector del Cursillo reza la oración del Espíritu Santo y da a conocer a loscursillistas su distribución por decurías, la estructura de las mismas, su finalidad, funcionamiento y trabajos a realizar.
El dirigente que haya de dar el ‘‘rollo’’ anunciará el tema y seguidamente procederá a desarrollarlo. El ‘‘rollo’’ durará unos treinta y cinco minutos.
Terminado eltema y rezada la oración de acción de gracias por el mismo rollista, se repartirá entre los cursillistas la hoja de ‘‘Clasificación de aficiones”.
Ambiente.—El ambiente del Cursillo en este momento se caracteriza por la curiosidad, unida a cierta desorientación de los cursillistas,que se originan por el desconocimiento de lo que será el Cursillo y por las diversas y encontradas impresiones que ya habrán experimentado.
No es extraño que apunte el fastidio, sobre todo entre quienes han ido al Cursillo sin interés por él.
Objetivo.—El ‘‘rollo’’ pretende llevar alos cursillistas al convencimiento de la necesidad de un ideal—palo mayor de toda vida— y a la persuasión de que quien no tuviera alguno, fuere el que fuere, no sería hombre. Por eso este ‘‘rollo’’ se pone como base y punto de partida del Cursillo. El ‘‘rollo’’ debe despertar en loscursillistas la curiosidad por conocer su ideal, invitándolos a pensar.
Con ello se les predispone a escuchar y seguir atentamente los ‘‘rollos’’ restantes.
Para conseguir estos objetivos conviene que el ‘‘rollista’’ tenga en cuenta que se trata de sentar un punto de partida real y devalidez No debe olvidarse, en fin, la trascendencia que, principalmente en este ‘‘rollo’’, tiene una exposición cuidadosa y clara, cuya impresión
repercutirá sobre los ‘‘rollos’’ que van a seguir.
universal: el hombre—cuerpo y alma, inteligencia, voluntad y libertad—lleva en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Rollo Ideal Esquema. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Ideal-Esquema/2614450.html

MLA

"Rollo Ideal Esquema" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Ideal-Esquema/2614450.html>.

MLA 7

"Rollo Ideal Esquema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Ideal-Esquema/2614450.html>.

CHICAGO

"Rollo Ideal Esquema." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rollo-Ideal-Esquema/2614450.html.