Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA

Roma se erigió original y tradicionalmente en la región italiana de Lacio, a orillas del río Tíber y sobre siete colinas: Aventino, Capitolino, Celio, Esquilino, Palatino, Quirinal y Viminal.Las siete colinas están en el corazón de la ciudad, la llamada Roma Quadrata.

La fundación de Roma se puede explicar de dos formas, según la tradición y según la Historia. De acuerdo a latradición romana, la ciudad fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo. La leyenda cuenta que en 771 a.C., Numitor, rey de alba Longa fue destronado por su hermano Amulio, quien además mandó matar a sussobrinos varones para perpetuarse en el poder; pero a su sobrina Rea Silvia la obligó a ser sacerdotisa de Vesta, pues como vestal no podía casarse y por tanto no tener hijos. Pero el dios Marte se enamoróde Rea, la sedujó y la violó, de modo que de esa unión, nacieron dos niños gemelos: Rómulo y Remo. Para salvar a sus hijos, Rea Silvia metió a los niños en una cesta y los dejó a la deriva en el ríoTíber, y una vez que tocó tierra nuevamente, los bebés fueron amamantados por la loba Luperca, y posteriormente encontrados y criados por los pastores Faústulo y Aca Laurentia Laurenti.
SENADO
Amediados de la época republicana el senado contaba con unos 300 miembros; estaba compuesto por todos los ciudadanos que habían ejercido magistraturas curules —cónsules, pretores y ediles, los conscripti—,así como de los paters, las cabezas de las familias patricias -descendientes de los primeros senadores romanos establecidos por Rómulo y sus sucesores, que formaban el grupo social privilegiado,opuesto a los plebeyos-. Adicionalmente, los censores podían incluir senadores que no habían ejercido magistraturas, aunque estos tenían restringido su derecho a tomar la palabra y se los denominabasenatores pedarii.
COLISEO
El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro...
tracking img