Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S
[pic]

egún la tradición, Roma se fundó el día 11 antes de las calendas de mayo, seria el 21 de abril de 753 a. C. Fundada por Rómulo que al matar a su hermano se proclamó rey de Roma y fundadorde aquella.

Localización De Roma

Hoy en día comprenden mas de 40 países con 5.000 Km., de un extremo a otro.

Los Tres Periodos de la Historia Romana.

La historia de Roma abarca 1200 añosy se dividió en tres periodos importantes:

➢ El primero fue la Monarquía, entre los años 753 a 509 A.C.

➢ El segundo fue la Republica, entre los años 509 a 29 A.C.

➢ El tercero y últimoperiodo de la historia de Roma fue el Imperio que duro entre los años 29 A.C. a 476 D.C. en este ultimo su imperio se dividió en Occidente y Oriente.

LA MONARQUÍA

E

l rey era elegido por susvirtudes y no por su descendencia. Numa Pompilo (716-673 a.C.) sucedió a Rómulo y continuó su labor. Asimiló las corrientes religiosas que corrían por Italia. Una vez conseguida la unidad religiosa,Roma se lanza a la expansión territorial. Tulo Hostilio será quién inicie la expansión, que continuó Anco Marcio (641-616 a.C.).Él comenzó a construir la gran ciudad de Roma con el primer puente sobre elTíber y el primer acueducto y así sucesivamente hasta llegar a Servio Tulio le sucede, después de asesinarlo, Tarquino el Soberbio (534-510 a.C.). Los abusos de poder de Tarquino y su familiaprovocaron una revolución. En el 510-509 a.C. es derrocado y se proclama la república.

LA REPÚBLICA

El inicio de la república romana se sitúa en el año 509 a.C., cuando la monarquía de origen etruscoque gobernaba Roma fue derrocada.

Organización Política de la Republica

1. Asamblea (comicios): Reuniones públicas de los grupos dominantes o patricios romanos. Sus principales funciones eranelegir magistrados y tomar decisiones de tipo judicial. Las asambleas llegaron a tener representantes populares tribunos.

2. El Senado (senex): Era un consejo de ancianos. Supervisaba los servicios...
tracking img