Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

ROMA PARA ARMAR

I. INTRODUCCION

II. UN POCO DE HISTORIA

III. ESTATUS URBANO DE LAS CIUDADES CONQUISTADAS

IV. TERRITORIOS

- ROMA

-BARCELONA

- LONDRES

- TIMGAD

V. FICHAS

- ANTECDENETES E INFLUENCIA: CASTRUM

- CIRCULACIONES, EJES Y TRAZADO

- FORO

- LIMITES- TEMPLO

- VIVIENDA

- ACUEDUCTOS Y CLOACAS

- TERMAS Y BAÑOS PÚBLICOS

- CIRCOS, TEATROS Y ANFITEATROS

VI. CONCLUSIÓN

VII.BIBLIOGRAFÍA

ROMA PARA ARMAR

I. INTRODUCCIÓN

La fundación de la ciudad de Roma data según la leyenda de Rómulo y Remo (donde el primero mata a su gemelo y se convierte en rey de la ciudad) del año753 a.c.

Políticamente, la historia de Roma antigua está marcada por tres períodos. Monarquía: desde 753-509 a.C la ciudad se amplió desde un pueblo a una ciudad gobernada por reyes. República: en elperíodo desde 509-27 a.C los romanos expulsaron a los reyes y establecieron la República Romana. Imperio: Desde 27 a.C a 476 d.C Roma floreció como el Imperio Romano, alargando su dominio desdeInglaterra al África del Norte y del Océano Atlántico a Arabia.

Es en la etapa imperial donde ahondaremos, cuando Roma funda nuevas ciudades diseminadas por Europa, África y Asia. ¿De que forma lograRoma este dominio?

(juli aca agregue muchas mas cosas en el examen xq estaba floja la intro…)

II. UN POCO DE HISTORIA…

Según la tradición, hacia el 1400 a.C., los etruscos invadieron lapenínsula itálica, dominaron a los latinos que se ubicaban estratégicamente sobre siete colinas sobre el rió Tiber e impusieron un rey.

En el año 509 a.C los habitantes de la ciudad romana se revelaronante los etruscos derrocando al rey e instaurando la República. A lo que prosiguió la ocupación de las fronteras del sur logrando la ocupación de toda la península itálica.

La principal amenaza...
tracking img