Roma

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Esta película se desarrolla acabo en la época del emperador Marco Aurelio (121 al 180 aC.), conquistador de Germania, quien enfrento grandes batallas y batallas internas en roma.
Se aprecia tambiénque en ese lapso de tiempo el ejército era la fuerza política-militar más poderosa ya que gracias a ellos se expandió el ejército hacia los territorios del noroeste, y con ello terminar de conquistara los galos.
FORMA DE GOBIERNO
La película se sitúa en la época del último de la dinastía Antonina, y el inicio del Reinado del Emperador Cómodo, hijo de Marco Aurelio, quien desde su reinadoempezaron a haber grandes decadencias en el gobierno de Roma.
Los cesares en este entonces estaban respaldados por el senado, quienes junto con el Emperador, arreglaban los problemas internos y externosde Roma, como las guerras, el territorio, las epidemias, el hambre, y las revueltas internas.
En roma estaba establecida una jerarquía de clases sociales, en donde El Emperador y El Senado gobernabancasi a la par solo que el Emperador tenía un poco mayor poder, en segundo término se encontraban los líderes políticos y militares , ya que con ellos se mantenía aún mejor el poder dentro de losbarrios romanos, en tercer termino se encontraba El Ejército, la columna vertebral del poder romano ya que servían para mantener la paz dentro y fuera de Roma, en cuarto termino se encontraban losMercaderes y Comerciante ya que eran la base de la economía en Roma, y en ultimo termino se encontraban Los Esclavos que eran los en cargados de servir en las casas y como constructores de las grandes obrasromanas.
ASPECTOS CULTURALES
En Roma se llevaban a cabo diferentes actividades, uno de ellos eran el Circo Romano, en donde se llevaban diferentes tipos de eventos.
Otro tipo de eventos que sellevaban a cabo eran las representaciones teatrales en donde se representaban el “surgimiento de Roma”, la sátira entre otras.
Entre los eventos se encontraban las festividades en los templos , ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS