Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO TRES
En las estructuras arquitectónicas se usan materiales como: piedra, madera, acero, aluminio, hormigón armado y pretensado ( , plásticos. Todos poseen propiedades que les permitenresistir cargas.
Se dice que un material cuya deformación disminuye rápidamente con la desaparición de las cargas, se comporta de manera elástica. Todos los materiales estructurales son elásticos encierto grado, si no lo fueran y quedara en la estructura una deformación residual una vez retiradas las cargas, nuevas cargas incrementarían por lo general dicha deformación y la estructura quedaría porultimo inutilizada.
Los materiales estructurales se someten por lo común a tensiones comprendidas dentro del llamado rango elástico.
La carga a la cual el material comienza a comportarse de maneraclaramente plástica se denomina carga de fluencia.
A temperaturas normales el acero tiene una zona elástica lineal de utilización seguida por una zona plástica, pero se torna pronto frágil unatemperatura de 35 grados centígrados bajo cero. Si el acero ha de usarse en la construcción con seguridad, debe ser protegido de los incendios, el hormigón armado es resistente a los incendios si el acero derefuerzo está suficientemente protegido por una capa de hormigón.
Los materiales estructurales modernos, tales como el acero, son isotrópicos: su resistencia no depende de la dirección en la cual seaplican las cargas.
Constantes de los materiales y coeficientes de seguridad.
Para soluciones estructurales los materiales se usan por lo común dentro de la zona lineal de trabajo elástico, estoquiere decir que sus deformaciones son proporcionales a las cargas aplicadas, pero los diferentes materiales sufren distorsiones cuando se les somete a la misma carga.
El modulo por compresión difiereel modulo por tracción. El modulo por compresión del hormigón es: como promedio 2.120 kg x m2, su modulo por tracción tiene escasa importancia, ya que la resistencia al hormigón es despreciable. El...
tracking img