Normativas para uso de la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas para el uso de los Recursos Informáticos uso de la red datos/internet

Estas normas son aplicables a todos los equipos conectados a la red tanto personales como pertenecientes a laPresidencia de Ramos Arizpe.

La red de datos/internet de la Presidencia de Ramos Arizpe es compartida por la mayoría de su personal de confianza y su abuso, causando tráfico excesivo, puede afectar a otrosusuarios y a la calidad del servicio. De forma análoga, la conexión de red con Internet tiene un ancho de banda limitado y su uso inadecuado tiene un impacto sobre el servicio para todos.

Elexceso de tráfico no es la única forma de abuso, ya que las aplicaciones pueden comportarse de formas que dificultan el funcionamiento de otros ordenadores o elementos de la infraestructura decomunicaciones. Algunas aplicaciones pueden ser prohibidas por otras razones como por ejemplo por ofrecer debilidades de seguridad.

Ya que estos dos principales problemas en la red pueden repercutirdirectamente en el uso de los dos principales sistemas como son: Sistemas Integrado de Información Financiera (SIIF), Sistemas de Inversión Pública (SIP), Sistema de cobro de agua potable(AS/400, conexión porvpn a servidores externos), así como los servicios que se prestan como es la expedición Clave Única de Registro de Población (CURP).

Normas
1. En caso de detección de un uso anormal de la redlocal o conexiones remotas, el usuario será notificado de inmediato
2. Los usuarios que hayan sido informados que sus ordenadores o aplicaciones están causando problemas, deberán adoptar todos lasmedidas posibles para determinar la causa y evitar su repetición.
3. En situaciones críticas el ordenador o equipo puede ser desconectado de la red hasta que los problemas sean resueltos.
4. Losusuarios no intentarán reconfigurar ningún elemento de la infraestructura de la red de Presidencia.
5. Que da estrictamente prohibido entrar a páginas que no estén relacionadas en su trabajo o de...
tracking img