Roma

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Antigua Roma, es el nombre dado a laCivilización Romana que se desarrolló en la península italica durante el siglo VIII aC , a partir de la fundacion de la ciudad de Roma.Durante sus doce siglos de existencia, la civilización romana, tuvo formas de gobierno como la Monarquía Romana que luego fue reemplazada por laRepública Romana hasta convertirseen un gran imperio que dominó Europa Occidental y los alrededores del Mar Mediterráneo a través de conquista y asimilación cultural: Imperio Romano.

ETAPAS HISTORICAS :Junto a otras clasificaciones y sin desmeritar a cualquier otro autor para mi el derecho romano admite la siguiente division:

1) Época Arcaica comprende desde el 754 ac,Fundación de Roma, hasta el 377 ac, promulgación de las Leges Liciniae - Sixtiae.  A esta época pertenecen las Doce Tablas (450 ac) 

2) Época Preclásica o Republicana comprendedesde el 367 ac al 27 ac, año este de concesión a Augusto de ciertos poderes extraordinarios que determinan que finalice la República y se instalare un nuevo régimen políticoel principado. 

3)Época Clásica que comprende desde el 27 ac al 284 dc año este en que sube al trono Diocleciano y que instauraría unas monarquía autoritaria denominada elDominado. 

4) Época Posclásica, abarca del 284 al 476 dc fecha en que Roma cae en poder de los bárbaros. Su característica política dominante es el absolutismo imperial, en elcual se afirma aun mas el poder legislativo del emperador. 

5) Época Justinianea, Bizantina o compilatoria que va desde el 476 al 565 dc, fecha esta en la que muere elEmperador Justiniano autor del CORPUS IURIS CIVILIS que estuvo en vigor y fue directamente aplicado en Alemania hasta el año 1900 fecha de publicación del Código Civil Alemán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS