Romanos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Origen de Las Penas
Las leyes son las condiciones con que los hombres vagos e independientes se unieron en sociedad, cansados de vivr en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad que lesera útil en la incertidumbre de conservarla. Sacrificaron por eso una parte de ella para gozar la restante en segura tranquilidad. El complejo de todas esas porciones de libertad, sacrificadas albien de cada uno, forma la soberanía de una nación y el soberano es su administrador y legitimo depositario. Pero no bastaba formar este deposito era necesario también defenderlo de las usurpacionesprivadas de cada hombre en particular. Procuran todos no solo quitar del deposito la porción propia, sino usurparse las ajenas. Para evitar estas usurpaciones se necesitaban motivos sencibles que cuandoquisiese consumir las leyes de la sociedad en su caos antiguo. Estos motivos sencibles que fuesen bastantes a contener el animo despotico de cada hombre, cuando quisiese sumergir las leyes de lasociedad. Llamamoslos motivos sencibles por que la experiencia ha demostrado que la multitud no adopta principios estables de conducta, ni se aleja de aquella innata general disolución que en el universofísico y moral se observa, sino kon motivos que inmediatamente hieran los sentidos.
Derecho de Castigar
Toda pena que no se deriva de la absoluta necesidad es tiranica: proposición que puede hacersemas general de esta manera. Todo acto de autoridad de hombre a hombre, que no se derive de la absoluta necesidad es tiranico. Cualquier ley que se separe de estas, encontrara siempre una resistenciaopuesta que vence al fin del mismo modo que una fuerza, aunque pequeña, siendo continuamente aplicada, vence cualquier violento impulso comunicado a un cuerpo. Ningun hombre ha dado gratuitamente partede su libertadpropia con solo la mira del bien publico.
La multiplicación del genero humano, pequeña por si misma pero muy superios a los medios que la naturaleza esteril y abandonada ofrecia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS