Romanticismo y el arte

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
QUE ES EL ROMANTICISMO.

El romanticismo se opone y promueve el corazón, la pasión, lo irracional, lo imaginario, el desorden, la exaltación, el color, la pincelada y el culto ala Edad Media y a las mitologías de la Europa del Norte.

La obra de Turner Light and Colour (Goethe's Theory) — The Morning after the Deluge — Moses writing the Book of Genesis(Luz y Color (Teoría de Goethe) - La mañana después del Diluvio - Moisés escribiendo el Libro del Génesis), ejemplifica esta oposición. Estapintura se caracteriza por untorbellino sensual de colores y de luz en torno a un personaje o persona que no podría identificarse sin conocer el título.

Este movimiento consiste en una forma de sensibilidad queglorifica al individuo.Delacroix dijo que el romanticismo era «la libre manifestación de sus impresiones personales». El romanticismo defiende la superioridad del sentimiento sobrela razón, y por ello exalta la sensibilidad, la imaginación y las pasiones. Más que como un estilo pictórico, ha de concebirse como un movimiento social y espiritual.El individualismo propio de la época hizo que, por vez primera, los pintores no trabajasen de encargo, sino conforme los dictados de su imaginación, expresándose a través de la pintura, buscandopintar sus ideas y sentimientos personales.

Centró su atención en el paisaje y la naturaleza, así como la figura humana y la supremacía del orden natural por encima de lavoluntad de la Humanidad

Este pensamiento llevó a los artistas románticos a representar lo sublime, iglesias en ruinas, naufragios, masacres y locura.
El romanticismo tiene suorigen en la filosofía del siglo XVIII, pues en autores como Rousseau o Goethe se ve ya ese culto al sentimentalismo, el amor a la naturaleza y el rechazo de la civilización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE DEL ROMANTICISMO
  • ARTE BARROCO Y ROMANTICISMO
  • Arte Romanticismo Y Neocl Sico
  • Romanticismo y caracteristicas del arte romanico
  • arte romanticismo
  • Romanticismo en el arte
  • Arte. romanticismo. danza
  • El arte desde el romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS